Bajo el lema “Transparencia y Democracia. La energía de las instituciones”, Poder Ciudadano realizó ayer la tradicional cena anual que reunió a las más destacadas personalidades del Poder judicial, del oficialismo como de la oposición, entre quienes estuvo el concejal matancero Eduardo “Lalo” Creus (Juntos).
En esta edición la entidad presidida por Hugo Wortman Jofré rindió homenaje a la Conadep y al histórico proceso del Juicio a las Juntas militares.
“El reconocimiento a los jueces y fiscales que formaron parte de un hito histórico en un momento presente donde la justicia es un bien devaluado, nos interpela como sociedad en cada uno de nuestros lugares. ¿Qué cambio desde entonces?, porque la corrupción fue tejiendo redes en cada estamento no solo de la justicia sino de la función pública en todas sus aéreas? El ejemplo que dieron estos jueces, formó parte de una decisión política y de un contexto histórico, donde la institucionalidad era el punto de partida y debe ser un faro que marque el rumbo del cambio que tanto reclama la sociedad, para recuperar los valores que la rigen y para erradicar la corrupción y el miedo”, reflexionó Lalo Creus.
El trabajo de la Conadep y de estos jueces independientes llevó a la condena de Jorge Videla, Emilio Massera, Roberto Viola, Armando Lambruschini y Orlando Agosti.
Finalmente dijo Creus: “La memoria y la esperanza son el motor que hoy nos impulsa a tomar ejemplo y la oportunidad de cambiar nuestra historia”.








