En una charla exclusiva con Es la Política, el candidato de «Futuro Radical» denunció maniobras fraudulentas en la interna de la UCR de la provincia de Buenos Aires y anunció que llevará el caso a la justicia. Según el dirigente, la Junta Electoral del partido, controlada por el oficialismo de Maximiliano Abad, alteró los resultados para favorecer a Miguel Fernández.
«Tenemos la certeza de que ganamos la elección por 254 votos, con un resultado de 40.054 a 39.810. La Junta manipuló las actas para revertir el escrutinio», sostuvo el candidato en contacto con este medio. El dirigente reiteró que no permitirá que el oficialismo del partido se perpetúe mediante fraude.
La denuncia también pone el foco en la tardanza de 11 días para dar a conocer los resultados oficiales, una maniobra que, según Futuro Radical, fue aprovechada para torcer la voluntad de los afiliados. «La democracia y la institucionalidad son los pilares de nuestro partido. No vamos a permitir que los manipulen», concluyó el candidato.
La presentación judicial se realizará en los próximos días, exigiendo la revisión completa de las actas y una corrección del resultado final.
Gerardo Campidoglio, nuestro único representante en la Junta Electoral, fue testigo de cómo el oficialismo manipuló las actas para cambiar el resultado y favorecerse. No vamos a permitir que sigan torciendo la voluntad de los radicales bonaerenses. Vamos a la Justicia#NoAlFraude pic.twitter.com/GHpCAaVzNB
— Matías Civale (@MatiasCivale) October 18, 2024








