Matías Civale, es Contador Público Nacional, producto de la educación pública, tiene de 46 años, fue Concejal y es el actual Presidente de la Usina Popular y Municipal de Tandil. En estas elecciones se presenta como candidato a diputado provincial por la quinta sección electoral en la lista encabezada por Patricia Bullrich como candidata a presidenta y Néstor Grindetti como candidato a Gobernador, por Juntos por el Cambio.
Civale, se ha constituido como un referente en el desarrollo de energías limpias y sostenibles en su ciudad natal, Tandil. Bajo su dirección, la empresa pública-privada que preside ha construido cuatro parques solares y ha instalado el primer surtidor eléctrico gratuito de la provincia.
Además, ha inyectado energía limpia a la red, gracias a más de un centenar de paneles solares, permitiendo a los ciudadanos invertir en un parque solar con un modelo asociativo único en la provincia. También trabajo en el desarrollo de una planta de generación eléctrica a partir de residuos domiciliarios, un caso único en el país, que próximamente estará en funcionamiento.
En el contexto de su candidatura, Civale enfatiza la importancia de priorizar el cuidado del medio ambiente y promover el desarrollo de energías renovables como parte esencial de su plataforma política. «El desarrollo de energías limpias es prioritario para cuidar el medio ambiente. Pensar, planificar y ejecutar acciones para modificar la matriz energética es posible», afirma Civale.
El candidato lamenta que, hasta la fecha, el gobierno provincial haya construido solo 30 parques solares, de los cuales la mitad fueron iniciados por la administración anterior. Esto se traduce en energía para menos de 20,000 habitantes, un número que considera insuficiente. Civale está convencido de que es posible llevar la experiencia exitosa de Tandil a toda la provincia y promover un cambio seguro y ordenado que priorice la protección del medio ambiente.
«La provincia necesita cambiar, pero no cualquier cambio. El cambio seguro, ordenado y que priorice el cuidado del medio ambiente, como lo hicimos en Tandil, es posible replicarlo en toda la quinta seccion.
Esto es lo que quiero llevar a la legislatura concluye Civale, subrayando su compromiso con un futuro más sostenible y limpio para la provincia.








