El Frente de Todos se encuentra en alerta debido a la preocupante caída en sus resultados electorales en La Matanza, su bastión más importante. Una encuesta de Articulat Consulting reveló que el gobierno estaría perdiendo muchos votos en el municipio más poblado de la Provincia.
Según múltiples fuentes consultadas, el líder de Alternativa Vecinal, Lalo Creus, podría ser una posible explicación para la caída del oficialismo en el distrito. Creus, quien lidera la oposición y conoce muy bien el territorio matancero, ha ido ganando terreno en las preferencias electorales del espacio. Incluso, su intención de voto supera a la de otros posibles contrincantes dentro de Juntos.
De acuerdo con la encuesta, el Frente de Todos estaría reteniendo apenas un poco más de dos tercios de los votos obtenidos en 2019 (67,7%), mientras que Juntos por el Cambio estaría reteniendo casi el 80% de sus votos de las últimas elecciones. La fuga de votos se iría, en gran parte, a los libertarios de Javier Milei, que estarían sacando un 11,9% de los votos
Otra encuesta, esta vez del Observatorio del Instituto Estratégico para el Desarrollo Local (IEDEL), muestra un crecimiento sostenido en conocimiento y en intención de voto de Lalo Creus. En julio del año pasado, Creus era conocido por tres de cada diez matanceros y en marzo de este año, por seis de cada diez. Lo más importante es que se encuentra primero en intención de voto y consolidándose como la primera opción en ese espacio.
Creus tiene una buena relación con Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, y ha llamado a Juntos por La Matanza a definir un liderazgo y una estrategia acorde a la importancia de La Matanza. En medio de la crisis de seguridad que afecta a la zona, Creus enfatizó la necesidad de contar con una visión clara y unificada para enfrentar los desafíos de la zona más poblada del Gran Buenos Aires.
Para Creus, es posible pensar distinto y desafiar a los poderosos para lograr una victoria en La Matanza. Según él, la zona merece una propuesta integral y liderar un frente más amplio que sume a peronistas, vecinalistas y evangelistas para abordar los problemas del distrito de manera efectiva. Además, subrayó la importancia de La Matanza como una causa nacional y merecedora del esfuerzo de toda la provincia.








