Ante la grave situación de inseguridad que se vive en La Matanza, siendo el distrito donde se registran más crímenes en todo el conurbano, sumado a la falta de respuestas de la intendencia, el concejal Eduardo “Lalo” Creus acompañado por el bloque de Juntos La Matanza, presentaron ante el Concejo Deliberante, un pedido de interpelación al Intendente Fernando Espinoza y al secretario de Protección Ciudadana Eduardo Salomón Barcat, con el fin de que suministren un informe relativo al plan de seguridad para el distrito.
“La Matanza está sumergida en una situación de robo generalizado, de ausencia de la gestión pública municipal, en ese contexto, desde nuestro bloque presentamos este proyecto para Interpelar al intendente Espinoza y a su secretario de seguridad”, afirmó Lalo Creus.
Por otra parte, en “el ámbito del Concejo Deliberante, no existe una comisión para abordar temas de seguridad, prevención y detección del delito. Siendo la Secretaria de Protección Ciudadana conjuntamente con el Intendente Fernando Espinoza quienes definen y determinan la seguridad de los vecinos matanceros”, explicó el referente social.
Por tanto, el bloque de concejales de Juntos, presentó otro proyecto que propone la creación de “la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana en el ámbito del Concejo Deliberante de La Matanza con el fin de dictaminar sobre la materia, realizar seguimiento sobre las políticas municipales que se refieran a la protección de la seguridad de las personas y de sus bienes, y aportar sugerencias y recomendaciones”, según determina la iniciativa.
Al respecto Creus expresó: “La inseguridad es una problemática que se debería atender de manera integral, pero particularmente en el ámbito municipal, hay una obligación por parte del intendente en cuanto a la prevención del delito. Para eso la inversión de los fondos multimillonarios que ha recibido desde la nación, o desde la provincia, que surgen incluso desde el aporte del bolsillo de los vecinos que pagan la tasa municipal de seguridad, debería ser invertido en su totalidad en tecnología, en recursos humanos o en recursos técnicos que saturen el territorio con los mecanismos necesarios para la prevención del delito”, subrayó.
“Es esencial para los ciudadanos de La Matanza que todos los poderes del estado asuman su responsabilidad en el asunto de la inseguridad, de manera permanente se ocupe de la seguridad”, explican los fundamentos del proyecto.








