El concejal y referente matancero Eduardo “Lalo” Creus, recorrió esta tarde la planta industrial “Pauna” ubicada en Lomas del Mirador, acompañado por el diputado nacional Diego Santilli y por el intendente del Partido de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, con el objetivo de conocer a fondo los procesos productivos de la empresa y las expectativas a futuro de esta familia que lleva adelante una de las fábricas más importantes del distrito.
“El funcionamiento de esta fábrica que con 80 empleados trabaja desde hace más de 40 años, la producción de equipamiento para una gran cantidad de empresas gastronómicas, supermercados, panaderías… es realmente un buen ejemplo de cómo ensamblar los engranajes para sacar adelante un proyecto, en un distrito tan grande y diverso como es La Matanza, cuando recorremos las calles y hablamos con los vecinos escuchamos de su cansancio y también de la esperanza para poner en marcha un nuevo municipio, donde crecer y administrar correctamente los recursos deje de ser un sueño imposible”, expresó Lalo Creus.
Asimismo, Diego Santilli afirmó: «Lalo me contaba que hace 42 años Miguel, que es dueño de Pauna, y el propio Miguel me decía que empezó vendiendo los productos para las panaderías recorriendo en colectivo, mientras su amigo y socio hacia el trabajo en el comercio. Hoy son una empresa con 120 empleados pujantes, que exporta a Estados Unidos, que produce toda la cadena desde el principio hasta el final, un ejemplo para la Argentina en La Matanza».
Pauna es una doble planta industrial con más de 4000 metros cuadrados cubiertos equipadas con maquinarias de última generación que fabrica desde 1979 máquinas industriales, hornos, moldes, bandejas y toda clase de artículos de hierro, hojalata y madera que se utilizan esencialmente en sus tareas los profesionales de la panadería, pastelería, gastronomía, hotelería y food service. Tiene distribuidoras en todo el país e incluso importan sus productos en toda América.





